Una pregunta frecuentemente en foros de BMW es con respecto a reemplazar llantas run-flat con llantas convencionales no-run-flat.
¿Qué debería hacer si solo necesita dos llantas run- flat? ¿Puede reemplazar solo dos llantas con una opción no-run-flat mientras mantiene las otras dos llantas run-flat en el vehículo? El mejor consejo que le puedo dar es evitar mezclar llantas run-flat con llantas no-run-flat. El consenso entre fabricantes de llantas, fabricantes de carros, retroalimentación de los clientes y experiencias de la vida real, es que mezclar llantasrun-flat con llantas no-run-flat frecuentemente causa un comportamiento muy inestable del vehículo. Esto es especialmente cierto a velocidades de autopista y cuando se realizan cruces con el carro, incluso a velocidades moderadas.
¿Por qué sucede esto? La mayoría de las llantas run-flat tienen una construcción más rígida en los costados para mantener la estabilidad durante una presión del aire. Los diseños de costados rígidos son primordialmente lo que le da a las llantas run-flat la respuesta rápida al cruzar y una conducción más firme. Instalar llantas en el frente del vehículo que tienen características muy diferentes a las llantas traseras, tendrá como consecuencia un vehículo que se sentirá suelto y no plantado al piso. Esto es similar a una persona tratando de trotar unos cuantos kilómetros mientras tiene un tennis en un pié y una sandalia en el otro.
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